domingo, 13 de diciembre de 2009

DIA DE LA BAHIA DE SANTA LUCIA EN ACAPULCO 2009.


DIA DE LA BAHIA DE SANTA LUCIA EN ACAPULCO 2009.
Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas.

La última edición del evento para celebrar la efemérides del descubrimiento de la Bahía de Acapulco, el pasado domingo 13 de diciembre de 2009, tuvo lugar como cada año, cuando los prestadores de servicio de Caleta y Caletilla, encabezados por los buzos de Guerrero liderados por Alberto "Delfin" Fares y Angel de la Escuela de buceo Mantarraya, acompañados entusiastamente por la Cooperativa Cielo Mar y Tierra, realizaron el recorrido marítimo con la réplica de la Reina de los Mares por toda la Bahía de Santa Lucía. Este recorrido que tuvo una magnífica cobertura en la prensa internacional, como podran ver en el video anexo.
En punto de las 5 P. M. el Arzobispo de Acapulco Monseñor Felipe Aguirre Franco celebró la Santa Misa en Memoria de Santa Lucía Virgen y Mártir. Y a las 7 P. M dio incio al programa Cívico, esta ocasión con con notable ausencia de la VIII Zona Naval Militar, quienes ya habían confirmado su participación.
A las 7 30 P. M. se dio paso al acto literario cultural con la participación del Presidente Municipal Doctor Manuel Añorve Baños, quien en su discurso retomó la efemérides y nos invitó a proteger nuestra espléndida Bahía. En seguida la Licenciada América Paredes dirigió un discurso magistral llamando a la conciencia ecológica de todos. Y por último la Lic. Erika Lûrs dio un discurso alusivo al evento.
Alrededor de las 8 de la noche, la escuela Secundaria Técnica N. 1 presentó un espléndido cuadro con jóvenes porristas que animaron la concurrencia. Y nuestra gran amiga, a doctora Blanca Reina Aguirre nos deleitó con poesías muy ad hoc. Cerrando aí con broche de oro nuestra velada, en una típica tarde costeña.
Alrededor de las 9 P. M. los motociclistas del Club Aca Riders escoltaron a la Reina de los Mares en su recorrido por toda la Costera Miguel Alemán hasta la Casa Diocesana donde permanece durante el año.
Cabe recalcar que en esta edición 2009, tuvieron una participación decidida nuestra amiga América Paredes y su grupo de ecologistas, liderados por la Asociación civil para la Conciencia Ecológica de Acapulco, quienes colocaron en la explanada del Parque de la Reina unas muy profesionales mamparas con mensajes creando conciencia de la urgencia de salvar nuestro planeta.
¡Mil Gracias a todos!

No hay comentarios: