miércoles, 25 de junio de 2014

13 DE JUNIO DE 2014:SEXTA EDICION DE "LAS NOCHES DE SANTA LUCIA"



SEXTA EDICION DE “LAS NOCHES DE SANTA LUCIA”
(La de Junio)
Dra. Blanca Reina Aguirre

Mágica noche de luna, plena de colorido folklor, como cada día 13 , la Arquidiócesis de Acapulco, en coordinación con la Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas, A. C., Llevaron a cabo la Sexta edición de “Las Noches de Santa Lucía", esta vez dando un giro completamente diferente, el Prof. José Cesar Trani Hernández, director  la Compañía de danza folklórica Tlalmanalco, aprovechando la visita en el puerto, desde el Estado de San Luis Potosí, del Ballet Folklórico Xochitini que dirige el Prof. Sergio Eduardo Moctezuma Elías, desde su fundación en 1995, el nombre el grupo es de origen Náhuatl y significa:  ''los que se convierten en flores''.
   Dadas las circunstancias especiales, se realizo una actividad cuyo sello característico fue la danza, este encuentro fraterno permitió a nuestro grupo invitado, conocer más a cerca de Guerrero a través de nuestra música y danza, haciendo un recorrido imaginario por las 7 regiones que lo conforman.
 







    Por su parte, el Ballet Folklórico XOCHITINI, mostró la riqueza de su Estado de origen, incluyendo la tradición Prehispánica y los sones Huastecos con su bello y cadencioso zapateado.
Dentro del programa contamos con la participación de las bellas Danzoneras ''LUNA Y MAR'' de Calixto Arzate, deleitándonos con el hermoso danzón ''Cantinflas'' y el clásico ''Nereidas'', belleza y disciplina, amor a este ritmo Cubano que llego para quedarse, fueron el toque femenino de esta especial noche.

   Como siempre, no podía faltar la melodiosa voz de Arturo Rossette, la anécdota de Antonio Maciel y la poesía de la Dra. Rosa Martha Muñúzuri, sin perdernos, por supuesto del acostumbrado mensaje de paz y armonía del Padre Juan Carlos Flores Rivas y las bendiciones tan necesarias en el camino, para seguir adelante.

La próxima: Domingo 13 de Julio , a las 18:00 hrs., como siempre en el Parque Heroica Escuela Naval o Parque de la Reina, ¡¡¡los esperamos!!!

















No hay comentarios: