lunes, 13 de octubre de 2014

13 DE OCTUBRE DE 2014: DECIMA EDICION DE "LAS NOCHES DE SANTA LUCIA"




X NOCHE DE SANTA LUCIA....LA DE OCTUBRE.
Por: Dra. Blanca E. Reina Aguirre.

Con una espléndida luna y una suave brisa proveniente del mar, la X Noche de Santa Lucia, nos regaló, muy gratas sorpresas.
La Doctora, Abogada y Poeta Rosa Martha Muñúzuri, participó con dos hermosos poemas de su autoría, en la modalidad que combina, el canto y la lectura con esa pasión que hace de cada actuación un grato momento. Además nos llevó, como invitados especiales, al Mtro. Ángel Arias “Chalico” que lo mismo actuó individualmente que haciendo dueto con la Dra. Lourdes Muñúzuri, toda una revelación ese bello acoplamiento que han logrado.
Se sumó a nuestra actividad el Sr. Luis Flores quien compartió la lectura de poemas, nada menos que de Pablo Neruda. Ethel Bello, nos deleitó con dos de sus más tiernos poemas, con ese toque de fina sensualidad que imprime su exquisita expresión corporal.
José Antonio Maciel, nos leyó su relato, ''2 de Octubre'', texto que, como siempre, nos llevó a la reflexión, hoy que tanto debemos analizar, los porqués de la triste y vergonzosa situación que atraviesa nuestro estado con la repetición de este nefasto capítulo de nuestra historia de infamia e impunidad.
Contamos también , con la grata presencia del Mtro. Juan Carlos González Alarcón, Tixtleco distinguido, autor de la novela , ''YUUM BEK'' que tuve el honor de presentar y comentar en la Universidad Americana de Acapulco, a principios del mes de Septiembre y de nueva cuenta, en próximos días durante la Feria Internacional del Libro Acapulco 2014, en el centro de convenciones.
Fue grato contar con la presencia del joven pintor artístico Acapulqueño, Ángel Millán quien se encuentra trabajando un retrato del Poeta y Periodista Ometepequense Juan García Jiménez por lo cual, buscaremos una fecha adecuada para su develación en el marco de estas hermosas noches de bohemia. El Contador Alejandro Schroeder es otra de las personalidades que esta noche nos acompañó, prometiendo preparar material para presentarse una de estas noches con su romántica voz.
Agradecemos mucho la participación del joven cantante local Leo Navarro que por invitación de nuestra amiga Anita Vargas, vino a enriquecer nuestro programa con su versatilidad y disposición, lo mismo que Jesús Manuel joven poeta del Colegio de Bachilleres plantel 32 que nos leyó su poema, ''Bahía de Santa Lucia'', nada más adecuado que la inspiración que surge de nuestra bellísima bahía de Acapulco.
Con alegría recibimos a la Sra. América del Río, primer presidenta de S.I.P.E.A., Cap. Acapulco, quien participo' individualmente para después ensamblar su poesía en la estelar actuación de Teo Hernandez, también ex presidente de nuestra organización internacional de poetas.
La luz de la poesía y fuerza interpretativa de Auramar es un ingrediente básico de “Las Noches de Santa Lucia”, al igual que el siempre esperado mensaje del Padre Juan Carlos y esta noche en especial despedimos el programa , tomados de las manos ,todos los participantes , incluido el público , elevando una sentida oración por la luz para los desaparecidos, una luz de esperanza y amor que los ilumine, donde quiera que estén, nuestra oración por la paz y la armonía, sonó emocionada y pareciera que el rumor del mar quedara unido a nuestras voces de hermanos que piden con el alma a nuestro Padre celestial, un alto a la violencia.
Agradecemos el apoyo incondicional del Escultor Guerrerense Marco Rivero , la logística es algo difícil de resolver, solo contando con los buenos amigos, logramos salir adelante con nuestro compromiso, una vez más la suma de esfuerzos y voluntades hizo realizable nuestra actividad mensual.
La Arquidiócesis de Acapulco y S.I.P.E.A, Acapulco, unidos moviendo corazones por amor a nuestro puerto.

No hay comentarios: