miércoles, 30 de agosto de 2017

"pobre mar, recibir toneladas y toneladas de basura humana" Miss Maru Walls


LA TIERRA FELIZ DE RECIBIR LA LLUVIA Y OCUPANDO LOS LUGARES QUE LE CORRESPONDEN, Y EL MAR TRISTE POR LAS TONELADAS DE BASURA QUE RECIBE.
MA. EUGENIA WALLS GALINDO
NADADORA MASTER IMSS ACAPULCO
29 de agosto de 2017
 
Hola, ya somos muchos que nos molestamos por la negligencia de miles de personas, a las que no les importa la cantidad; mejor dicho; las toneladas de basura que dejan por todas las esquinas de todas las calles de Acapulco, y en todas las colonias y como Acapulco parece una cazuela así que todo lo que le pongas en cualquier parte va a dar al mar; y pobre mar; recibir toneladas y toneladas de basura humana, así que a nuestro nuevo guardián “voluntario”, Jondalar Castillo Ledezma que ha limpiado toda la playa de manzanillo que es un cementerio de lanchas viejas  y ni modo el hacer coraje no nos conduce a nada hay que seguir limpiado y agradeciendo a saneamiento básico y a todos lo que nos tienden la mano para limpiar muchas gracias. Y ahora espero su respuesta para continuar con esta tarea que no es nada fácil que recibimos en vez de una palabra de agradecimiento, solo insultos; porque aunque sea de forma amable los obligamos a limpiar a aprender a respetar el lugar donde vivimos.
El domingo 27 fuimos a la roqueta el agua del mar estaba preciosa muy poca gente, y sin programarlo, el Chiquis (nuestro lanchero) nos llevó al restaurant palao a dejar nuestras cosas y de ahí nos llevó y nos dejó en donde está la virgen del fondo del mar, lleve 2 nuevas nadadoras novatas pero aguantaron el recorrido de regreso que es algo pesado. Ahí pediré otra vez la ayuda de Jondalar (que se necesita mucha) ya que le pedí me ayudara a limpiar las rocas que rodean a la virgen que ya lo han convertido en un panteón, sobre las rocas ya han puesto cruces, han pintado muchísimos nombres de fallecidos y ya están en el fondo las cajas con cenizas. Ahora los letreros están más grande, yo no sé por qué no lo prohíben se ve todo muy mal todo pintarrajeado. Yo no entiendo porque solo aquí en Acapulco; que es tan precioso; sucede esto ¿O no hay alguna ley? ¿Algún reglamento? ¿Vieron las playas como quedaron de basura? Ya no compren todo desechable ya no bolsas, la tierra ya no aguanta. Me platican de los pocos ríos que ya quedan, como los toman para descarga de drenaje que les sacan arena más de lo que le tienen que sacar, que ya no lo rodean de árboles; todo lo contrario; se los cortan y así no hay nada que proteja a los cerros y con las lluvias no hay manera de detener rocas y tierra y se vienen abajo. Yo creo que si el gobierno pidiera rodear todo un pueblo, toda una carretera, que en esta época de lluvia o durante el año siempre que puedan lleven semillas y láncenlas un poco lejos de la carretera o como me decía mi bisabuela, tira las semillas en el campo donde puedan crecer y no los corten y cuando venga la lluvia, la naturaleza las ayudara a nacer y crecer. Eso al gobierno no le cuesta casi nada hasta formaría excursiones para llevar las semillas y que siembren al pie de los cerros o donde quieran, que cada quien elija un lugar. Les aseguro que se sentirán bien conocerán muchas personas expertas en muchos tipos de árboles propios de la región, como las parotas que su semillas son como unas orejas, que mi mamá nos llevaba a recogerlas, sacábamos las semillas, y asadas en el comal eran deliciosas, nos reíamos porque teníamos que escondernos de las vacas porque también les gustaba mucho, pero claro separábamos unas gran cantidad para sembrar.
Ya con el tiempo en la isla de la roqueta mi mamá sembró un árbol de parota hace como 60 años y ahora en nuestro recorridos llegamos a encontrar “orejas”, pero sacamos la semilla y cuando vamos a un recorrido lejos a caminar por allá las sembramos hasta el otro lado de la isla, en donde se vieron las regatas de veleros cuando fueron las olimpiadas de México en 1968, mis hijos chiquitos llevaban las semillas y en los caminos donde íbamos felices las sembrábamos.
También ustedes enseñen a sus hijos vayan con los vecinos hagan excursión, siembren o también aquí en nuestro Acapulco que necesita árboles, vean la costera, muchos ya muertos ya que a muchos los mataron porque tapaban los anuncios de los negocios.
CON TODO RESPETO

No hay comentarios: