miércoles, 6 de septiembre de 2017

RECORDANDO A "LA BARCA DE ORO"


5 de septiembre del 2017
RECORDANDO A "LA BARCA DE ORO".
MA. EUGENIA WALLS GALINDO
NADADORA MASTER IMSS ACAPULCO.


Hola, fuimos a la Roqueta, qué bella isla. Fuimos al ojo de agua, pero ¿saben qué? muchísima Basura. Así fue nuestra sorpresa al llegar a ese lugar, fue encontrar tal cantidad de basura, que pareciera que había muchos vendedores; no ambulantes; es que dicen ambulantes y ya están fijos y cuando ya se van al final del día, dejan una cantidad enorme de basura, y ni siquiera en bolsas, antes todo se tiraba en costales y que con el tiempo hasta nutrían la tierra, ya que lo hacen de plantas de maguey. Y bueno, creo que le estoy cargando al mano al jefe Alonso del saneamiento básico, ya que mi pequeño grupo y yo, no podemos empujar tantas bolsas de basura, me dice pedirá una barredora mariana y nos ayudaran ellos se llevaran las bolsas de basura y nosotros regresaremos como siempre nadando esa distancia de casi 1 kilómetro hasta el restaurant Palao, que ahora no le dejaremos la basura gracias por ser tal amables, sobre todo al señora Alicia que nos tiende la mano en todo ya que es la encargada del restaurant. Luego iremos como siempre a darles bolillos a nuestros hambrientos peces, que antes nos veían y llegaban como 20, y ahora que ya nos conocen llegan como 100, que bello y que tragones.
Si Jondalar Castillo Ledesma, se quiere dar otra matadita aparte de la limpieza de la playa Manzanillo (que ya adopto) lo invitamos también, ya que un kilometrito para él no es nada, por mensaje le pondré la hora de reunión en Caleta o la Roqueta o nadando es igual. Ojala nos encontráramos así otros voluntarios en todo Acapulco, en todas las colonias, solo recuerden que es por amor a Acapulco que no se puede defender, y que no recibimos ni para las bolsas de basura pero la satisfacción es muy grande, el ver un bello amanecer, el canto de los pájaros, la lluvia, todo lo que esta tan verde hoy, con eso nos paga la naturaleza ¡aahh! Y que el mar nos recibe tantas veces como vayamos a visitarlo, y nos muestre su calma o su gran actividad, yo les pediría que aprendan a amarlo a disfrutarlo y siempre que puedan defiéndanlo.
Y ahora les contare algo increíble, de Centro Educativo de Desarrollo Integral EX – DUCO, me invitaron a su aniversario por los 15 años de ese tan bonito centro de Pinotepa Nacional, Oaxaca; que es donde yo nací pero me vine muy niña a este bello puerto de Acapulco; que otro escrito les platicare de mi bonita experiencia en este centro; porque por un tiempo vivimos en Puebla y yo escuchaba una canción preciosa (la Barca de Oro que dice: Yo ya me voy al puerto donde se haya la barca de oro) y yo quería conocer la barca de oro y lo logre, me trajo mi mamá, pero estaba toda rota ya que había pasado un huracán y la encalló y la rompió por donde es ahora la rotonda de los hombres ilustres casi como a 20 metros hacia dentro del mar, y yo no sabía nadar y cuando me enseñaban mis compañeras, un pescador me rescato del fondo y desperté en la Cruz Roja, insistí al día siguiente para que me enseñaran a nadar y cuando aprendí nade esos 20 metros y abrace a la barca de oro que era mi sueño, pero como a la semana la remolcaron y ella está en medio de la bahía de Santa Lucia por eso cuando nadábamos de Caleta al asta bandera, siempre la sentí y la salude y siempre al recordare.
Como al año con otro huracán se volcó una lancha con adultos y niños y desde entonces me prometí enseñar a nadar sobre todo a los niños, pero así como me enseñaron a mí con juegos y en unas horas, porque es por seguridad, no es primero el futbol para niños, ni es primero el ballet para niñas; primero tiene que ser la natación y luego lo demás. Yo tengo un escrito “Es mejor que lloren los niños unas horas y no los padres toda la vida” mi primera nieta entro a la alberca con solo 23 días de nacida mi segundo y tercera nieta ya entraron viejos de 3 meses.
Y vuelvo a pedir vayan al mar tempranito o cuando está lloviendo para que sientan algo diferente y si está haciendo aire fuerte es mejor.
CON TODO RESPETO

No hay comentarios: